Formamos parte del Registro de Agentes Inmobiliarios (RAIN)

El objetivo de este registro es «defender y proteger los derechos de los consumidores que contratan a estos estos profesionales, favoreciendo la calidad y garantías en la prestación de un servicio que habitualmente supone grandes desembolsos para los ciudadanos«.
La inscripción es voluntaria y exige acreditar una serie de requisitos, como tener un establecimiento de este tipo abierto al público en la Comunidad o bien prestar este servicio por vía electrónica o telemática, y acreditar la capacitación profesional para desarrollar esta actividad.
Para ello, el agente inmobiliario debe tener un título universitario de Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería o Arquitectura; haber completado una formación no universitaria de al menos 200 horas lectivas en materia inmobiliaria o acreditar experiencia durante al menos los cuatro años inmediatamente anteriores a la presentación de la solicitud.
Además, la Comunidad exige para inscribirse distintos requisitos de solvencia como tener una garantía por importe mínimo de 60.000 euros por establecimiento abierto al público y año de cobertura, y un seguro de responsabilidad civil profesional vigente con un capital mínimo asegurado de 100.000 euros por siniestro y 600.000 por año.
Fuente:https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/9618079/01/19/El-registro-de-agentes-inmobiliarios-de-la-Comunidad-supera-los-300-inscritos.html
Unirse a la discusión